Buscar propiedades

Buscar Referencia
Ir
Selecciona la Población
Rango de Precios
Tipo Inmueble
Dormitorios
Baños
000
Propiedades encontradas Ver propiedades Eliminar filtros
(0)Búsquedas RealizadasVer búsquedas

Costa Blanca

Costa Blanca es la denominación turística de la provincia de Alicante. Una tierra privilegiada no solo por su clima sino también por su entorno, sus playas de arenas finas y doradas y por el interior de su provincia, donde verdes valles de fértiles campos contrastas con las montañas y colinas desde donde emergen preciosos y pintorescos pueblos. La región disfruta de 320 días de sol al año, acompañado de una temperatura media de 20 º C. Este clima junto a la variedad de su paisaje convierte a la región lugar ideal para la práctica de deportes tanto náuticos como montañismo, trekking, equitación, etc. La Costa Blanca es, sin duda, uno de los destinos más atractivos de Europa cuando se trata de disfrutar del sol, las playas y el contacto con la naturaleza. Sus atractivas playas y hermosa naturaliza, el entorno, el clima, las facilidades de comunicación moderna, junto a sus gentes cosmopolitas y abiertas han convertido la Costa Blanca en un lugar privilegiado para vivir.


Javea, la Perla de la Costa Blanca

Jávea está situada en el norte de la provincia de Alicante, entre los Cabos de San Antonio y La Nao. El Cabo de la Nao separa las bahías de Valencia y Alicante y es el punto más oriental de la costa valenciana. Los ataques frecuentes de los piratas berberiscos obligaron a los habitantes de Jávea a asentarse a 2 Km de la costa, en una ciudad amurallada – murallas que permanecieron hasta 1877-.

El recinto amurallado dio forma al actual centro histórico de Jávea, situado alrededor de la Iglesia de San Bartolomé, de estilo gótico, rodeada de casas encaladas y con rejas de hierro y dinteles de piedra Tosca. Es en esta área donde están situados el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, la Casa de la Cultura, el Museo Arqueológico, la Capilla de Santa Ana y otros edificios de interés cultural.

El Puerto de Jávea, conocido como las Adunas del Mar, está situado a 2 Km del centro histórico. Allí encontramos el Club Náutico y podemos visitra la Iglesia de Nuestra Señora del Loreto que recuerda la forma de la quilla una nave invertida. En el área del Arenal encontramos el Parador Nacional y la única playa de arena de Jávea. Jávea posee una costa de 20 km, que abarca desde la ‘Cova Tallada’ a la Cala de la Granadella. Se trata de una interesante mezcla de playas de piedras, arena, bordeados de pinos, excelentes para el buceo. También encontramos pequeñas calas como la del Portichol y Sardinera.

La Jávea tradicional está situada hacia el interior con sus riu-raus y campos de naranjos, protegidos del clima continental por la barrera natural que forma el Montgó, situado al norte de Jávea y que forma una frontera natural entre Jávea y Denia.

Destacados

¿Te llamamos?
Hoy en Javea

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información